top of page

LEADERSHIP

We are the Missionaries Servants of the Word

Somos los Misioneros Servidores de la Palabra

st joseph msp logo.png
Virgen del magnificat ligera.jpg
XTO SIN LEYENDA bajo.jpg
Missionaries Servants of the Word

 

Who are we?

The Missionaries Servants of the Word (MSP) are a great Catholic family that were made to work in the job of evangelization, through the preparation and sending of lay and religious missionaries.

Our charisma expresses itself with our motto: Evangelize the lay people in order to evangelize with the lay people. Our principal instrument in our evangelization duty is the Bible. All of our apostolate is motivated and illuminated by the Word of God.

​

As the Father has sent me, I am sending you. – John 20:21

​

The message that we send is enthusiastic and vigorous. Fruit of a personal experience with the Risen Christ.

​

The Joy in Serving

​

Who thinks only in himself, loses all profound sense of his life which is to love. It is not in having material things that fills the human heart, it is in realizing the vital project in life that fills it with peace and joy. This project is constructed by God’s hands and must be founded in the generous service to our brothers and sisters. If it is done any other way, egoism ends up destroying the best of each individual, driving them to an empty state of mind.

Founded by Father Luis Butera

Misioneros Servidores de la Palabra

 

¿Quiénes somos los Misioneros Servidores de la Palabra?

Los Misioneros Servidores de la Palabra (MSP) somos una gran familia católica que ha nacido para trabajar en la tarea de la evangelización, a través de la preparación y envío de laicos y religiosos misioneros de ambos sexos.

Nuestro carisma se expresa bien en el lema: “Evangelizar a los laicos para evangelizar con los laicos”; y nuestro instrumento principal en la tarea evangelizadora es la Biblia. Todo nuestro apostolado está motivado e iluminado por la Palabra de Dios.

​

Como el Padre me envió, así yo los envío a ustedes - Jn 20, 21

​

El anuncio que realizamos es entusiasta y vigoroso, fruto de una experiencia personal con Cristo Resucitado; la fuerza de la predicación radica en la coherencia de vida.

​

¿Por qué ser misionero?

“La Iglesia es por su naturaleza misionera” (AG, 2) porque es continuadora de la obra salvadora de Cristo, quien es el Misionero del Padre.
Las últimas palabras pronunciadas por Jesús, antes de subir al cielo, son algo más que un consejo, suenan más bien como un mandato:

Vayan por todo el mundo a predicar el evangelio a toda criaturaMc 16, 15

Porque “conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestras palabras y obras es nuestro gozo” (Doc. Aparecida, 32)

Por lo tanto, entrar en las filas de los MSP es enriquecer a la Iglesia, fortaleciendo su carisma fundamental: ser misionera.

​

El nombre indica una misión

El nombre de “Servidores de la Palabra” es eminentemente bíblico, sea por encontrarse así textualmente en la Biblia, sea por su significado.
Al principio del evangelio de San Lucas, leemos “a partir de los datos que nos entregaron aquellos que vieron y fueron testigos desde el principio y que, luego, se hicieron Servidores de la Palabra” (Lc 1, 2).

Lo más importante es el significado que este nombre tiene en la revelación. El servicio es la expresión palpable del amor. Muchísimas veces en la Biblia se habla de servidores y de servicio. He aquí algunas citas: Hch 6, 4; Rm 15, 16; Col 1, 23; Flp 2, 22; Mt 20, 28; 25, 21. 26; 2Co 4, 5; Ga 1, 10. En estos textos se trazan las virtudes que debe tener un servidor.

​

La alegría de servir

Quien piensa solo en sí mismo pierde el sentido profundo de su vida: amar. No es el tener cosas lo que llena el corazón humano; es el realizar su proyecto vital lo que le llena de paz y de alegría. Este proyecto se construye de la mano de Dios y debe estar fundado en el servicio generoso a los hermanos; de otra manera, el egoísmo acaba por destruir lo mejor que cada persona tiene en sí, conduciéndola a un estado de vacío existencial.

bottom of page